Por su diseño y características, el edificio de departamentos AVA159 de la Inmobiliaria Marcan ganó el Premio A+Awards de Architizer, superando a diversos proyectos como el rascacielos residencial 432 Park Avenue de Nueva York, de 85 pisos y 426 metros de altura.
Finalista con los edificios Upper House (Carlton, Australia), One Shenzhen Bay (Shenzhen, China), 432 Park Avenue (Nueva York, Estados Unidos) y el 160 East 22nd Street (Nueva York, Estados Unidos), el AVA159 fue elegido ganador por votación pública con la participación de profesionales y artistas de más de 100 países.
En este concurso participaron proyectos arquitectónicos de más de cien países y el edificio peruano ubicado en el distrito de Miraflores participó en la categoría Residencial Multifamiliar Alto (más de 16 pisos) compuesta por un jurado de más de 300 personalidades del mundo de la arquitectura, el arte, las letras y las ciencias.
La propuesta arquitectónica fue desarrollada por los estudios de arquitectura de Marcan y Marsino Arquitectos, de Chile, con el apoyo del estudio Miranda Arquitectos y Reusche-Reyna del Perú.
El proyecto privilegia las áreas libres y genera retiros para dar mayor iluminación a los departamentos y lograr excelentes vistas de toda la ciudad.
El AVA159 también destaca por tener tres fachadas principales y se integra con el entorno miraflorino, que da a la Quebrada Armendáriz, a la ciudad y al mar, al no tener departamentos en el primer piso.
Sus formas únicas basadas en pliegues y quiebres hacen de AVA159 un edificio memorable y cada piso es diferente y cada departamento está dotado de balcones grandes para aprovechar la vista del exterior.