Demandan a JPMorgan por discriminación en otorgamiento de préstamos hipotecarios

JPMorgan es acusado de cobrar a miles de prestatarios afroamericanos e hispanos más que a los prestatarios blancos con el mismo perfil de crédito para la solicitud de hipotecas.

Nueva York (Reuters).- Estados Unidos demandó hoy a JPMorgan Chase & Co por discriminar a prestatarios de minorías al cobrarles tasas y comisiones más altas sobre préstamos hipotecarios entre el 2006 y al menos el 2009.

La denuncia del gobierno acusó al banco de violar la Ley de Equidad de Vivienda y la Ley de Equidad de Oportunidades al Crédito cobrando a miles de prestatarios afroamericanos e hispanos más que a los prestatarios blancos con el mismo perfil de crédito para la solicitud de hipotecas.

JPMorgan Chase y el fiscal de Estados Unidos Preet Bharara no respondieron de inmediato a pedidos por declaraciones.

La supuesta discriminación involucró a los llamados créditos mayoristas que se hacían a través de corredores hipotecarios que el banco usaba para originar los préstamos, según la demanda. Chase permitió a los corredores cambiar las tasas de los préstamos desde las establecidas inicialmente, basados en factores relacionados con el crédito, dice el documento judicial.

Chase no solicitó a los corredores hipotecarios documentar las razones para el cambio en las tasas y fracasó en abordar la discriminación racial, alentándola a continuar, dice la demanda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO