Fernando Zavala en vivienda sólo anunció la unificación de Mivivienda y Techo Propio

“Al Bicentenario promoveremos también la construcción de viviendas urbanas y rurales con acceso a servicios básicos e infraestructura”, agregó ante el Pleno.

De manera breve, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala se refirió al impulso a la vivienda en el Perú y pese a que no dio metas solo se centró en una propuesta específica que es unificar los programas Mivivienda y Techo Propio.

“Al Bicentenario promoveremos también la construcción de viviendas urbanas y rurales con acceso a servicios básicos e infraestructura”, dijo.

Pero ¿cómo logrará eso?, el titular de la PCM detalló que la principal medida será unificar y potenciar los programas de Mivivienda y Techo Propio en una sola plataforma.

“Impulsaremos como modelo de desarrollo los proyectos integrales en zonas vulnerables y de alta necesidad como los que desarrollaremos en Nuevo Belén en Loreto u Olmos en Lambayeque”, dijo.

Sismo en Arequipa
Zavala también se refirió a las acciones realizadas para atender los daños ocasionados por el sismo ocurrido el 14 de agosto en Arequipa.

“Establecimos el puente aéreo entre Arequipa y los distritos afectados con la participación de cinco helicópteros del Ejército, los cuales transportaron a médicos, brigadistas, víveres y personal militar de apoyo. Al tiempo que evacuaron a heridos de gravedad”, dijo.

Asimismo, mencionó que en un avión de la FAP se envió toneladas de víveras y luego se coordinó el envío de más ayuda desde los almacenes del Indeci en Puno y que llegó a la zona de desastres en camiones del Ejército.

“Estamos trabajando para tener respuestas rápidas y efectivas, a eventos como este, todo ello bajo el liderazgo y coordinación del Ministerio de Defensa, y con apoyo de todo el gabinete ministerial”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO