FMV prepara fideicomisos para facilitar compra de viviendas por independientes

Alex Niezen Sarmiento, presidente del Directorio del FMV, estimó que entre marzo y abril tienen pensado sacar estos modelos de negocio que beneficiarán a los compradores de viviendas y a las compañías constructoras.

Gestion.pe

El Fondo Mivivienda (FMV) anunció que están estudiando una serie de fideicomisos (inmobiliario, de garantia, puente y compromiso de ahorro) para poder beneficiar a los que quieran acceder a una vivienda, ya sean trabajadores independientes o dependientes.

El beneficio – explicó Alex Niezen Sarmiento, presidente del Directorio del FMV- también beneficiaría a las compañías constructoras, para que puedan desarrollar nuevos proyectos habitacionales, “mejorándoles la operativa y el sistema de garantía”.

“Lo estamos estudiando, creemos que podemos sacar varios modelos de negocio o estos impulsos de construcción de vivienda hacia fines de marzo – abril. Creemos que podemos tener muchos de estos proyectos especiales en el mercado a más tardar hacia mediados de año”, comentó.

Destacó también que es un mecanismo adicional a los que tienen y que busca reducir algunos costos de operación en el sistema.

“No necesariamente bajaría la tasa de interés pero sí permitiría acceder a más viviendas y que la calificación de algunos solicitantes que son independientes o no bancarizados”, resaltó.

[LEA TAMBIÉN: Tres cajas municipales y una Edpyme ofrecerán productos Mivivienda desde abril 2017]

Proyecciones
De otro lado, Niezen proyectó que este año colocarán 18,000 créditos entre Nuevo Crédito Mivivienda y créditos complementarios, Techo Propio. El año, solo se registró 8,000 colocaciones.

“El crédito complementario es cuando a través de una institución financiera una familia es beneficiada con un bono familiar habitacional, con un subsidio de Techo Propio (viviendas de hasta S/ 81,000)”, explicó.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO