Fondo Mivivienda: Precios de departamentos en Lima alcanzaron nivel de estabilidad

Ya no habrá incrementos significativos. Su presidente, Gerardo Freiberg, refirió que el precio promedio del metro cuadrado en Lima de S/. 3,046 ya está acorde con el PBI per cápita. “No hay burbuja inmobiliaria”, aseguró.

(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

Andina.- El gerente general del Fondo Mivivienda (FMV), Gerardo Freiberg, sostuvo hoy que los precios de las viviendas en Lima alcanzaron un nivel de estabilidad, por lo que descartó que en los próximos meses se registren incrementos significativos en los mismos.

Refirió que el precio promedio del metro cuadrado construido de departamentos en Lima, de 3,046 nuevos soles, es acorde con el PBI per cápita, en comparación con otras ciudades importantes de América Latina.

Explicó el precio por metro cuadrado en Lima (3,046 soles) es menor comparado con el de Bogotá (3,675 soles), y mayor al que Quito (2,443 soles).

“Estamos en una posición de estabilidad. Si estuviéramos a los niveles de precios de Quito, teniendo un PBI similar al de Bogotá, podría decirles que los precios de los departamentos subirán sustancialmente, pero les aseguro que ya hemos llegado a un nivel de estabilidad”, acotó. El exviceministro de vivienda, David Ramos, alertó sobre este tipo de comparación.

No obstante, Freiberg despejó los temores: “Esto significa que no estamos ante una burbuja inmobiliaria, que no tenemos viviendas infladas en valor y que hay viviendas a precios adecuados”.

Refirió que se puede apreciar un comportamiento más estable en los precios en el mercado inmobiliario de Lima, impulsados por la oferta y la demanda y fluctuaciones en el costo de construcción.

“Hace diez años teníamos un déficit importante de valor, no se había reajustado el precio de las viviendas, por eso que se dio este gran salto de valor que representó que en zonas consolidadas como en Jesús María o Pueblo Libre los departamentos tripliquen su valor”, anotó.

Freiberg indicó que la situación de equilibrio en los precios de departamentos en Lima hace prever que haya algún incremento o una caída sustancial en el valor de las viviendas en la capital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO