Gobierno evalúa retomar subsidio para la compra de viviendas de mayores precios

Desde abril el bono solo cubre a las viviendas con precios de hasta 38 UIT (S/ 153,900); y ya no entre 38 y 50 UIT (hasta S/ 202,500). Feria ExpoMivivienda oferta desde hoy 12,000 inmuebles en Lima y Callao.

Con el objetivo de dar un mayor impulso a la venta de viviendas, el Gobierno evaluará retomar la anterior cobertura del subsidio del Bono de Buen Pagador (BBP) para que cubra la compra de inmuebles de mayores precios.

Así lo indicó hoy la viceministra de Vivienda, Cecilia Lecaros. Refirió que ello se evalúa tomando en cuenta el efecto que tuvo El Niño Costero en el mercado de vivienda.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el Gobierno decidió ampliar, solo por tres meses (entre enero y marzo), la anterior cobertura del bono.

Y desde abril el bono solo cubre a las viviendas con precios de hasta 38 UIT (S/ 153,900). Y ya no entre 38 y 50 UIT (hasta S/ 202,500).

“Nosotros dimos una normativa con un tiempo de transición de tres meses (entre enero y marzo), pero en ese periodo han habido condiciones especiales en el país (El Niño Costero). Entonces, lo que tenemos que definir es cómo se va a atender esta oferta que en este tiempo de transición ha sido afectada”, señaló hoy la viceministra tras inaugurar la ExpoMivivienda.

Respecto a la posibilidad de retomar la anterior cobertura del bono, Lecaros refirió que ello “se tendrá que definir junto con el Fondo Mivivienda”, anotó.

Feria inmobiliaria
Hoy se inauguró la ExpoMivivienda, feria inmobiliaria ubicada en el Parque de la Exposición (ingreso libre) donde se ofrecen alrededor de 12,000 inmuebles en 130 proyectos inmobiliarios ubicados en Lima y Callao.

Son 55 las empresas inmobiliarias que exponen sus proyectos. La feria va hasta el 21 de mayo y el ingreso es de 11.00 am a 9.00 pm.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO