Gobierno otorgará bono de S/ 500 a damnificados con viviendas destruidas por Niño Costero

“La única condición que se pedirá es que familias dejen de vivir en albergues y se vayan a vivir a un lugar que consideren más conveniente”, dijo el ministro Bruce.

El Gobierno otorgará un bono de S/ 500 mensuales a las familias que fueron afectadas con la destrucción de sus viviendas por los efectos del Niño Costero, según un decreto de urgencia aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

“La única condición es que salgan del albergue y se vayan a vivir a un lugar que consideren más conveniente. Es una alternativa para que puedan pasar todo este tiempo o este mal rato que han tenido con el fenómeno del Niño Costero”, dijo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce en conferencia de prensa.

Indicó que el bono será otorgado por el Fondo Mivivienda y se depositará mensualmente en la cuenta bancaria que acredite la familia beneficiaria mientras dure la reconstrucción de sus viviendas propias.

“Como consecuencia del fenómeno del Niño Costero hay 48,000 viviendas que se han visto afectadas, de las cuales 8,000 ya están en proceso de reconstrucción y antes que acabe el año van a ser 11,000 que van a estar en reconstrucción”, señaló.

Sin embargo, mencionó que alrededor de 37,000 viviendas serán reconstruidas durante todo el próximo año, y eso significa que igual cantidad de familias permanecerán en albergues, parques públicos o zonas aledañas a ríos.

“Esas personas están viviendo en carpas o módulos temporales, y no importa lo que hagamos, en estos lugares van a vivir de manera muy incómoda. Por eso estamos poniendo a disposición un bono a todas estas personas que están viviendo en albergues o lugares públicos”, aseveró.

Precisó que este bono de S/ 500 permitirá que los beneficiarios busquen un lugar adecuado para alquilar y vivir de una manera más digna.

Agregó que este bono va a ser financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y se tomará como base los registros de damnificados que tienen los municipios provinciales afectados por el Niño Costero.

“La gente puede irse a inscribir (a los municipios provinciales) para recibir este bono y luego Cofopri, el Ministerio de Vivienda y el Fondo Mivivienda les proveeríamos este bono mensualmente”, acotó.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, indicó que esta medida permitirá ayudar a las personas damnificadas a acceder a una vivienda de una manera rápida.

“No estamos hablando dentro del ámbito de las viviendas temporales que hemos usado sino más bien que puedan usar recursos del Estado como un subsidio para poder alquilar”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO