El Gobierno promoverá 25 mil créditos para vivienda social en el 2014

El Ministerio de Vivienda indicó que del total de préstamos proyectados, 13 mil se colocarán a través del Nuevo Crédito Mivivienda y 12 mil mediante MiConstrucción.

(Cortesía)
(Cortesía)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, informó que su sector promoverá la colocación de 25 mil créditos para vivienda social durante el 2014, por un monto que supera los S/. 2,000 millones.

Precisó que del total de créditos proyectados, 13 mil se colocarán a través del Nuevo Crédito Mivivienda y 12 mil de MiConstrucción, ambos productos del Fondo MiVivienda.

Cornejo indicó que este año el segmento de vivienda social ha experimentado un crecimiento de 20% a través del Nuevo Crédito MiVivienda, y que para el próximo año se espera priorizar el crédito MiConstrucción para que los pobladores de menores recursos económicos puedan mejorar o terminar la construcción de sus viviendas.

Señaló que Mivivienda tiene actualmente un 40% del mercado y se apunta a que cierre el año con colocaciones por más de S/. 1,500 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO