Gobierno habrá promovido más de 200,000 viviendas sociales al cierre del 2015

La inversión en la promoción de viviendas sociales en el 2015 será de unos S/. 600 millones, detalló el ministro Francisco Dumler.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, informó que desde que inició el actual gobierno hasta el cierre del 2015, se habrán promovido más de 200,000 viviendas sociales a través de sus distintos programas habitacionales.

Recordó que la meta para el quinquenio agosto 2011 – julio 2016 es alcanzar la cifra de 250,000 viviendas promovidas.

Precisó que a noviembre de este año ya se habían promovido más de 176,000 viviendas, de las cuales más de 133,000 se canalizaron a través del programa Techo Propio, que otorga el Bono Familiar Habitacional (BFH), lo que generó una inversión de S/. 2,370 millones.

[ Lea también Banco de la Nación evalúa nichos de mercado para ofrecer leasing inmobiliario ]

Asimismo, indicó que más de 41,000 viviendas fueron financiadas a través del Crédito Mivivienda, con una inversión de S/. 4,755 millones.

De igual modo, señaló que se han promovido 1,080 viviendas mejoradas en zonas de pobreza y pobreza extrema a través del Programa Nacional de Vivienda Rural del MVCS, y que se han entregado más de 306 mil títulos de propiedad mediante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Mencionó que la inversión en la promoción de viviendas sociales en el 2015 será de unos S/. 600 millones.

El ministro Dumler presidió hoy la ceremonia de entrega de cheques a Núcleos Ejecutores y Municipalidades para el financiamiento de obras de agua potable y saneamiento en ocho departamentos del país.

Asimismo, se entregó un cheque por más de S/. 15 millones a un representante de 12 Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), para el financiamiento de trabajos de protección de redes de agua y alcantarillado en 12 ciudades, como medida de prevención ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO