Grupo Carolina ingresaría a sector inmobiliario con edificio de oficinas

Así lo indicó su gerente financiero, Martín Dávila, quien sostuvo que para ello ya cuentan con un terreno en la provincia piurana donde se edificaría un edificio de cuatro pisos de oficinas.

El Grupo Carolina, que participa con servicios de transporte y operador logístico en el norte del país, incursionará el próximo año en el sector inmobiliario con la construcción de un centro empresarial en Paita, ante la demanda por oficinas en esta ciudad.

Así lo indicó su gerente financiero, Martín Dávila, quien sostuvo que para ello ya cuentan con un terreno en la provincia piurana donde se edificaría un edificio de cuatro pisos de oficinas, auditorio, salas de reuniones y demás características requeridas en este tipo de construcciones.

Al ya contar con el terreno la inversión en este inmueble sería de un millón de dólares, dijo. Explicó que hace unos años para realizar operaciones en Paita solo bastaba que las agencias de comercio exterior o empresas tuvieran una persona en escritorio en algún punto de la ciudad.

Pero ahora “la ley exige que cuenten con oficinas, y muchas agencias buscan instalaciones, por lo que tenemos ese proyecto para el 2015”, anotó Dávila.

Señaló que otra posibilidad que baraja el Grupo ante la disponibilidad de terrenos (el grupo cuenta con 45,000 metros cuadrados en Paita) es la construcción de un hotel de tres o cuatro estrellas.

“Es un proyecto aún más lejano pero existe mucha demanda por un servicio de calidad ya que los empresarios llegan y no permanecen en Paita por la falta de este tipo de instalaciones. Depende de la alianza que podamos hacer con alguna cadena de hoteles”, mencionó.

En corto
Inversiones. El grupo Carolina proyecta inversiones de US$ 8 millones hasta fines de este año, a fin de concretar su flota de 25 vehículos, maquinaria complementaria e implementación de almacenes en Paita.

Para inicios del próximo año esperan contar con 24,000 metros cuadrados de almacén techados, 5,000 de ellos para almacenamiento específico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO