HV Contratistas: “Se debe invertir en infraestructura pública e iniciativas privadas”

Dentro de las actividades realizadas por la empresa, HV Contratistas asegura haber tenido un año razonable, con la ejecución de proyectos icónicos como el Real Plaza Salaverry.

Gestion.pe

Wilfredo Huanachín
whuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente general de la empresa HV Contratistas, Antonio Ferreccio del Río, comentó que, ante la falta de proyectos en el país, el gobierno debe invertir en infraestructura pública que va desde asociaciones público-privadas hasta iniciativas privadas. Asimismo, señaló que se deben retomar los proyectos mineros, sea los de gran envergadura como los medianos y pequeños.

“Hay bastante déficit en infraestructura en el país, con lo cual el gobierno debe invertir en infraestructura pública desde APP o iniciativas privadas. El país depende del crecimiento de los grandes proyectos mineros, y que las mineras medianas y pequeñas pasen por un proceso de tecnificación y modernización de sus procesos, con lo cual hay un nicho que estamos viendo”, acotó.

Agregó que en el área de edificación, se ve un fuerte potencial en la construcción de los centros comerciales así como el desarrollo de viviendas.

Respecto a las proyecciones para el 2015, Ferreccio del Río acotó hay incertidumbre dada la situación política y económica actual -y considerando que en el 2016 se tienen elecciones presidenciales-, se observa hay varios proyectos estancados en el 2014 y que se van a retomar en el 2015.

“El problema es que hay que ver en qué momento del año comienzan y hay que irlos siguiendo”, puntualizó.

Dentro de las actividades realizadas por la empresa, HV Contratistas asegura haber tenido un año bastante razonable, con la ejecución de proyectos icónicos, como el Real Plaza Salaverry en el distrito de Jesús María, que ha sido el centro comercial más grande ejecutado en una sola etapa. También destacó el avance de algunos proyectos en Toromocho (Junín).

“Yo creo que ha sido un año bueno dada las condiciones del mercado”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO