Láminas de control solar permiten reducir 12% gastos en energía

Nogal apunta al sector corporativo con láminas que reducen temperatura y radiación ultravioleta.

Entre el 50% y 60% de la facturación por energía eléctrica de un edificio corporativo corresponde al uso de sistemas de aire acondicionado y ventilación, por lo que reducir su uso puede representar un ahorro de 12% para las compañías. Así lo señaló José Medina, gerente de producto de Nogal, empresa importadora de láminas de control solar.

“En la temporada de verano, por el uso intensivo de estos sistemas, se puede llegar a obtener a nivel corporativo un gasto promedio de 29 mil soles anuales dependiendo del tamaño de las instalaciones, por lo las láminas son claves cuando se trata de acortar costos”, explicó el ejecutivo.

Además, de acuerdo a un estudio presentado por la empresa, la productividad laboral decae cuando se trabaja a más de 23 grados, por lo que un ambiente con temperatura estable repercute de manera positiva en los resultados de las empresas.

“Por estas condiciones, este año tenemos una expectativa de crecimiento del 6% en ventas de láminas debido a que proyectan mayor dinámica en la construcción de edificios de oficinas, hoteles, clínicas y similares”, sostuvo Medina.

Asimismo, sostuvo que luego de consolidarse en Lima, evalúan expandir sus sedes a las provincias conforme se desarrollen proyectos corporativos en el interior del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO