Lima es la ciudad de negocios con los hoteles 4 estrellas más caros de América Latina

Según un estudio comparativo del último año, Lima resultó casi un 70% más cara que Buenos Aires y Bogotá, en la categoría de hoteles 4 estrellas.

Lima ha ido ganando una posición importante entre las mejores ciudades para hacer negocios en Latinoamérica y este desempeño se ha visto reflejado en los precios de las instalaciones hoteleras que oferta.

Dentro de las opciones de 4 estrellas, las principales en el rubro de los negocios, Lima ha evolucionado hasta tener los precios más altos, llegando a mantener una diferencia con el resto de las capitales de casi un 70% más cara en relación a otras ciudades como Buenos Aires y Bogotá.

Según el estudio de precios realizado por el buscador Kayak, Lima es la ciudad más costosa en la categoría de 4 estrellas con el siguiente promedio de tarifas en los últimos 12 meses:

Lima: $154,00 USD
Santiago: $144,00 USD
Ciudad de México: $117,00 USD
São Paulo: $95,00 USD
Buenos Aires: $89,00 USD
Bogotá: $89,00 USD

“En Lima los ejecutivos pueden estar seguros de encontrar las mejores opciones en alojamientos de lujo dentro de su presupuesto y preferencias, por lo que ha ido ganando una posición importante como destino de negocios en Latinoamérica”, señala Nicolas Scafuro, Director general de KAYAK para América Latina.

Pese a la desaceleración de la economía peruana, la industria hotelera ha logrado seguir creciendo e invirtiendo en nuevas propiedades. La razón del aumento de la oferta es que Lima ha dejado de ser una ciudad de paso y se ha convertido en un referente de la gastronomía en el continente y un punto central para el turismo de reuniones, que atrae sobre todo a altos ejecutivos.

[Etiqueta]

Hoteles 5 estrellas
Para tener una idea de cuánto pagan los consumidores de alto poder adquisitivo por hoteles de 5 estrellas, se hizo una comparación que arrojó los siguientes resultados:

Santiago: $213,00 USD
Ciudad de México: $199,00 USD
São Paulo: $196,00 USD
Lima: $194,00 USD
Buenos Aires: $184,00 USD
Bogotá: $164,00 USD

En relación con las principales ciudades estadounidenses o del Reino Unido, las capitales latinoamericanas son por lo menos un 50% más baratas. Por ejemplo, en Nueva York un hotel de lujo cuesta $484,00 USD y en Londres $406,00 USD. En Lima, un alojamiento de la misma categoría puede costar $194,00 USD, una fracción del precio.

Opción 3 estrellas
Entre las opciones de hoteles más económicos, los de 3 estrellas, Santiago es alrededor de un 20% más cara que ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México, y Lima la sigue muy de cerca.

Santiago: $89,00 USD
Lima: $83,00 USD
Ciudad de México: $74,00 USD
Buenos Aires: $73,00 USD
São Paulo: $72,00 USD
Bogotá: $58,00 USD

Kayak busca mostrar a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto. Además de ofrecer herramientas gratuitas para ayudar a los viajeros a planificar y administrar sus viajes, incluyendo alertas y predicción de precios y gestión de itinerarios.

TAGS: hoteles

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO