El limeño muestra mayor interés en compra y venta inmobiliaria por internet

El mercado inmobiliario en Perú está creciendo sobre todo en el lado de proyectos. Los distritos más solicitados en búsqueda de viviendas son San Isidro, Miraflores y Surco.

Gestion.pe

Wilfredo Huanachín Osorio
whuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente general del portal online inmobiliario Lamudi, Alfredo Rodríguez Flores, destacó que cada vez más se muestra una mayor demanda para adquirir inmuebles -para alquiler o venta- a través de internet.

Precisó que, en el caso de Lima Metropolitana, se estima que unos 400 agentes y corredores inmobiliarios presentan una oferta de 17,000 inmuebles.

“Hay una gran cantidad de terrenos en venta y renta de locales. El limeño está interesado en desarrollar sus terrenos a comprar y vender terrenos, así como continuar el desarrollo comercial a través de locales”, precisó Rodríguez Flores.

Señaló que el mercado inmobiliario en Perú está creciendo mucho sobre todo en el lado de los proyectos, y eso llevó a Lamudi (subsidiaria del conglomerado alemán Rocket Internet) a invertir en Perú. “Hay una oportunidad bastante grande”, afirmó.

Demanda
Lamudi es un portal con presencia en México y Colombia. Además de Perú, para el 2015 esperan llegar a mercados como Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

En el caso de Lima, los distritos más solicitados en búsqueda de viviendas son San Isidro, Miraflores y Surco. “El 60% de las búsquedas es para arriendo de casa o departamento, el 19% ve proyectos nuevos y el 21% busca online para comprar casa”, agregó.

En el caso de provincias, la demanda se concentra en ciudades como Arequipa y Trujillo. Se espera que este objetivo se pueda lograr en el segundo o tercer trimestre, agregó Rodríguez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO