Será más difícil tomar hipotecas a plazo mayor a 20 años

A partir de este año la cuota inicial para acceder a un crédito hipotecario en dólares pasaría de 10% a 20%, según un reporte del banco Scotiabank. Medida pretende evitar la especulación.

(Gestión)
(Gestión)

Según cambios normativos propuestos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a partir de este año la cuota inicial para acceder a un crédito hipotecario en dólares pasaría de 10% a 20%, señala un reporte de Scotiabank.

Sostiene que la norma, de carácter preventivo ante posibles inversiones especulativas en el mercado inmobiliario, desincentivará los créditos hipotecarios mayores a veinte años y los destinados a la adquisición de una segunda vivienda.

Provisiones
Y es que la SBS ha dispuesto elevar la carga de provisiones a los bancos que otorguen créditos hipotecarios en dólares con una cuota inicial inferior al 20% del préstamo total (Gestión 17.12.2011).

Con esta medida, la SBS busca cubrir la exposición de las entidades del sistema financiero al mercado inmobiliario, y desalentar el crecimiento de los créditos hipotecarios en dólares, en un contexto en que el segmento de viviendas crece rápidamente.

La resolución de la SBS, publicada el 9 de noviembre del año pasado, exonera a los créditos hipotecarios otorgados hasta el 31 de diciembre del 2012, de los nuevos requerimientos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO