Mohamed El-Erian recomienda apuesta inmobiliaria británica y paciencia

La decisión del mes pasado de los votantes británicos de salir de la Unión Europea ha generado temor a que los valores inmobiliarios del país se derrumben. Sepa qué opina el economista egipcio.

Mohamed El-Erian.
Mohamed El-Erian.

(Bloomberg) .- Mohamed El-Erian, de Allianz SE, dijo que el desapalancamiento de las propiedades comerciales británicas luego del voto a favor del Brexit podría generar oportunidades para los inversores.

“Si se es un inversor paciente, con estómago para la volatilidad mark to market (el ajuste del valor de los activos al valor negociado en el mercado) y el capital cuasi permanente, va a ser un área muy atractiva”, dijo El-Erian el viernes en una entrevista de Bloomberg Television. “Pero hay que esperar y dejar que se presenten las oportunidades”.

La decisión del mes pasado de los votantes británicos de salir de la Unión Europea ha generado temor a que los valores inmobiliarios del país se derrumben. Los fondos de bienes raíces del Reino Unido han congelado los retiros en momentos en que los inversores buscar salir de las tenencias de bienes raíces y reducir la exposición al sector. Aberdeen Fund Managers Ltd. bajó el valor de una propiedad un 17 por ciento esta semana, además de suspender los rescates.

“Es un sector que prometió demasiada liquidez”, dijo El-Erian, asesor económico jefe de Allianz, que tiene sede en Múnich, y columnista de Bloomberg View. “Colocó activos ilíquidos en vehículos de plazo abierto, lo cual nunca es una buena idea. Lo que se va a observar en las próximas semanas y meses es una declinación de las ventas”.

El-Erian también hizo declaraciones sobre las cifras de empleo que difundió el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, que indicó que los empleadores incorporaron 287.000 trabajadores el mes pasado, una recuperación respecto de mayo. Las cifras implican que la Reserva Federal podría tener cierto margen para subir las tasas de interés este año, lo que contradice el sentimiento de que el banco central podría esperar, dijo. La economía aún tiene que ver un aumento de la participación laboral y más crecimiento salarial, agregó El-Erian.

“Si seguimos teniendo ese tipo de informe sobre empleo, podría haber un incremento de la tasa este año”, dijo. “Las tendencias son que la economía seguirá creciendo. No es grandioso, pero está bien”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO