Ollanta Humala: “La meta del Gobierno es reducir en 50% el déficit de viviendas”

El Presidente de la República aseguró que se construyeron 75 mil nuevos inmuebles en el 2012. El objetivo –precisó- es llegar al medio millón en el 2016.

"Debemos impedir que en Latinoamérica se generen burbujas inmobiliarias", manifestó Humala (Video:Canal N)
"Debemos impedir que en Latinoamérica se generen burbujas inmobiliarias", manifestó Humala (Video:Canal N)

El Presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que se han trazado la meta de reducir en 50% el déficit de viviendas a nivel nacional y construir medio millón de inmuebles durante su mandato; en el marco de la inauguración del 28° Congreso Interamericano de la Construcción.

“En lo que va del año se han construido 75 mil viviendas. La idea es que no solo se desarrollen en Lima para promover la descentralización”, precisó.

Asimismo, invocó al sector privado a trabajar junto con el Estado para mejorar la conectividad con los pueblos más alejados del país e impedir que en Latinoamérica se generen burbujas inmobiliarias.

Humala destacó además que existe mucho espacio para trabajar y proyectos por construir en nuestro país. “Estamos reestructurando el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para que sea más social y productivo, y menos teórico y burocrático”, aseguró.

Ley de Retorno
“Hemos aprobado en el Consejo de Ministros una ley del retorno para que los peruanos en el exterior puedan volver al país mediante una alternativa económica, y puedan acceder a una vivienda a través del crédito”, añadió el Presidente a su salida del evento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO