Panamericanos 2019: Hoy anuncian empresa constructora de Villa Panamericana

Carlos Neuhaus dijo que la vía del Metropolitano se conectará con la carretera Panamericana y que la avenida Santa Rosa conectará el Aeropuerto con la avenida Costa Verde.

Gestion.pe

El presidente del Comité de los Juegos Panamericanos 2019 Carlos Neuhaus anunció anoche en Cuarto Poder que hoy lunes anunciará la empresa que construirá la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas y delegaciones que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Mañana [ hoy ] vamos a anunciar la empresa que va a construir la Villa Panamericana. Esta construcción va a terminar de acuerdo al contrato que tenemos en febrero del 2018. Esa es la que ocupa la mayor línea de tiempo”, dijo Neuhaus.

Carlos Neuhaus indicó que la Villa Panamericana tendrá siete torres con departamentos de dos baños cada uno para atender a cuatro atletas, ante las críticas recibidas de que habría un baño por cada cuatro atletas, según los planos de la construcción.

“Cuando yo llegué a hacerme cargo de los Panamericanos, esa Villa Panamericana iba a costar S/ 750 millones”, indicó Neuhaus. “Íbamos a ver 39 torres y nosotros las hemos reducido a 7”, agregó.

Por otro lado, anunció que la vía del Metropolitano será extendida desde Paseo de la República hasta la Panamericana Sur. “Esas obras viales, casi todas han sido programadas ya”, dijo Neuhaus.

Por ejemplo, “una de las obras viales más importantes que no se ha mencionado es la continuación del Metropolitano, que termina en Paseo de la República, y conecta con la Panamericana Sur, por la huella preparada para el derecho de vía del Paseo de la República. Eso se va a hacer. No hay obras que van a ser traumáticas”, dijo Carlos Neuhaus.

Además, señaló que la avenida Santa Rosa que sale del aeropuerto, y va paralela a la avenida Faucett desembocará en la Costa Verde “para aliviar todo el tráfico que hay desde la salida del aeropuerto”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO