Peruanos podrán usar capitalización inmobiliaria para adquirir una vivienda dentro de cinco meses

El titular del MVCS, Francisco Dumler, explicó que las entidades tienen que pasar por un ciclo de evaluación de riesgos para luego diseñar los productos y y ofrecerlos al público.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Hace más de un mes el Gobierno reglamentó el mecanismo de capitalización inmobiliaria que permite la adquisición de una vivienda a través de una cuota periódica, compuesta por el pago del arrendamiento más un aporte que será destinado a una cuenta de capitalización individual que irá ganando intereses.

Sin embargo, este producto aún no es ofrecido por las financieras ya que se requiere un periodo de adaptación, explicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

“Producido el reglamento igual las entidades financieras pasan por este ciclo que es relativamente corto para ellos pero largo para nosotros. Pasan primero por sus áreas de evaluación de riesgos y tienen que diseñar los productos y finalmente pasarlo a sus áreas de operaciones para preparar los manuales y adaptar los sistemas”, detalló.

En ese sentido, proyectó que en cinco meses dicho mecanismo estaría listo. “No es un proceso de la noche a la mañana. Calculamos que parecido a lo del leasing inmobiliaria, tomará seis meses desde publicado el reglamento. El reglamento salió hace un mes, así que estaría (disponible) en cinco meses más”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO