¿Planeas alquilar una casa de playa? Aquí algunas recomendaciones

En un post de Urbania.pe, se aconseja suscribir el contrato de arrendamiento con tres a cuatro meses antes de ocupar la propiedad.

Es recomendable que el propietario incluya un monto de garantía al inquilino.
Es recomendable que el propietario incluya un monto de garantía al inquilino.

Si planeas pasar algunos días de verano o incluso meses enteros en una casa de playa, debes empezar a evaluar posibilidades de alquiler en estos momentos.

En un post de Urbania.pe, se recomienda, por la alta demanda, suscribir el contrato tres o cuatro meses antes de ocupar la vivienda.

“El contrato debe estipular la duración del alquiler que puede ser de meses o de días; el monto y la forma de pago”, sostiene la abogada Stephanie Límaco, del Estudio Olaechea, según el mismo artículo.

Si se trata de una casa amoblada, es preciso incluir una lista detallada de los muebles, electrodomésticos y objetos con los que se entrega la propiedad, y el estado en el que se encuentran.

Otras especificaciones serían los horarios de reuniones (si la casa está en un condominio), posibles cuotas de mantenimiento y cantidad máxima de personas que habitarán la propiedad.

Para evitar futuras complicaciones, la especialista del Estudio Olaechea recomienda al inquilino contar con el reglamento del conjunto habitacional.

Por su parte, el abogado Marco Vidal destaca que se puede rescindir el contrato “si no te entregan los muebles inventariados en la condición en los que fueron ofrecidos, o si el bien manifiesta desperfectos que afecten sustancialmente su uso”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO