PPK: “500,000 viviendas formales en cinco años es una meta bien modesta”

PPK señaló que hasta ahora sólo se han entregado 40,000 viviendas por falta de facilidades financieras (créditos) y de planes metropolitanos.

Gestion.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló que las 500,000 viviendas formales en los próximos cinco años que prometió en la campaña presidencial es una meta “bien modesta”, en el marco de la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción.

PPK señaló que hasta ahora sólo se han entregado 40,000 viviendas por falta de facilidades financieras (créditos) y de planes metropolitanos.

“Ya lo dijo el presidente de Capeco, 500,000 viviendas formales en los próximos cinco años es una meta bien modesta. Es bien modesta. Estamos en 40,000 hoy, porque no hay suficientes facilidades financieras, hay tráfico de terrenos, el terreno es carísimo en el Perú porque no hay planes metropolitanos para las grandes ciudades”, dijo PPK.

Por ello propuso nuevamente el Tren de cercanías. Además, dijo que con planes metropolitanos en Arequipa, Trujillo y otras grandes ciudades, “sí creo que vamos a hacer las 500,000 viviendas y ojalá muchas más”.

LEA TAMBIÉN Panamericanos 2019: ¿Cuánto costará el desarrollo de los Juegos al Estado?

Panamericanos
Por otro lado, dijo que las 1,300 viviendas que se construirán para la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, serán una “gotita de agua” dentro del total propuesto.

“Hay una villa Panamericana con 1,300 departamentos que van a ser hechos por el sector privado y van a ser vendidos por el sector privado”, dijo PPK.

“¿Cuánto va a costar los Juegos Panamericanos después de la venta de estos departamentos que es totalmente factible? Estamos hablando de 0.3% del producto [PBI]”, añadió.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrán un costo estimado de S/ 4,125 millones, según informó ayer lunes el ministro de Educación Jaime Saavedra ante el congreso.

PPK descartó destinar dicho monto a otros fines. “Vamos a hacer el agua potable, vamos a hacer las viviendas, vamos a hacer los JP, que no quepa la más mínima duda sobre eso”, dijo.

Finalmente, lanzó un llamado a los ingenieros recién graduados para que sean “voluntarios pagados” para que informen del estado del agua y desagüe en el Perú. “Porque las cifras de 90% de la gente tiene agua, el desagüe cubre el 60% de la población son mentira”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO