Precios de casas en China subirían 4% en el 2016 ante medidas de respaldo del Gobierno

Una leve recuperación en el mercado inmobiliario, que representa un 15% del PBI de China, aliviaría los temores de que la segunda mayor economía del mundo corra riesgo de una brusca desaceleración.

Se espera que los precios promedio de las casas a nivel nacional en China aumenten un 4% en 2016.
Se espera que los precios promedio de las casas a nivel nacional en China aumenten un 4% en 2016.

Pekín (Reuters).- Los precios de las viviendas en China probablemente subirán modestamente este año a medida que se aceiten las políticas de respaldo aplicadas por el Gobierno, mientras que se esperan más medidas de alivio para el sector en los próximos meses, mostró un sondeo de Reuters.

Una leve recuperación en el mercado inmobiliario, que representa un 15% del PBI de China, aliviaría los temores de que la segunda mayor economía del mundo corra riesgo de una brusca desaceleración.

Pero aún se necesitará un repunte de la inversión en el sector de las propiedades y de nueva construcción antes de que la industria inmobiliaria pueda contribuir de manera más significativa a una expansión mayor, creando más empleos e impulsando la demanda de materiales desde cemento hasta acero.

Se espera que los precios promedio de las casas a nivel nacional en China aumenten un 4% en 2016, respecto del año pasado, según la mediana de las estimaciones de 13 analistas encuestados. La cifra es el doble del incremento considerado en el último sondeo realizado en noviembre.

[ LEA TAMBIÉN: Precios de casas subirían en principales ciudades de China ]

“El ambiente monetario flexible impulsará al alza los precios de los activos, aunque los elevados inventarios generales (de casas no vendidas) limitarán el espacio para los incrementos de precios”, dijo Frank Chen, jefe de investigación de la consultora inmobiliaria CBRE China.

Los inventarios de viviendas alcanzaron los 718.53 millones de metros cuadrados a fin de diciembre, según datos oficiales. La mayoría de los encuestados cree que llevará más de dos años despejar esa cifra.

El mercado inmobiliario de China tocó fondo en la segunda mitad del 2015 después de enfriarse durante más de un año y ha comenzado a repuntar por una serie de medidas de respaldo del Gobierno, como recortes en las tasas de interés y menores requerimientos para los anticipos.

Las autoridades han fijado como una prioridad para este año reducir la sobreoferta de viviendas. La semana pasada, Pekín redujo los impuestos a ciertas transacciones inmobiliarias y a comienzo de mes anunció más reducciones a los requisitos de pago inicial para compradores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO