Precios de viviendas en Lima: ¿Cuánto aumentarán su valor el próximo año?

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) presentó hoy su informe económico de la construcción con proyecciones respecto al precio de las viviendas el próximo año.

La última encuesta realizada por Capeco a los realizadores inmobiliarios reveló que se esperaría un alza del precio de las viviendas entre 2.5% a 5% para el próximo año, lo que en opinión del gremio es un incremento “acotado” y menor al alza registrada entre los años 2011, 2012 y 2013 cuando la subida fue superior al 10%.

“Se esperaría un incremento cercano al 2.5% a 5% que es acotada y menor en comparación al 2011, 2012 y 2013 que fue superior al 10%. Este incremento es razonable ya que se ubican dentro del rango meta superior a la inflación”, detalló el presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo del gremio, Ricardo Arbulú.

En esa línea refirió que este incremento se produciría por tres factores puntuales: la gran demanda insatisfecha; la poca oferta inmobiliaria y por las facilidades que otorgan los bancos a las familias para un crédito hipotecario.

Los desarrolladores inmobiliarios, cabe precisar, variaron ligeramente a la baja su estimado de junio y agosto del valor de las viviendas para este año y consideran que el precio de las viviendas se incrementarán en 2.52% en promedio este año respecto al 2015.

[Etiqueta]

En junio y agosto de este año estimaban crecimientos de 2.54% y 2.75%, en promedio, respectivamente.

Precios de las viviendas en distritos de Lima Moderna subirán hasta 6%

El especialista dijo que en los distritos de la llamada Lima Moderna se prevé que el precio de los inmuebles suba entre 4% a 6% el próximo año.

“Los distritos más dinámicos son los de Lima Moderna que son más cercanos a Miraflores y San Isidro como al norte Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince y al sur Barranco que por su ubicación, cerca a los centros financieros de San Isidro y Miraflores y por la facilidad que existe para acceder a estas zonas, son distritos donde van a subir de precios”, detalló el especialista.

Agregó que en esta zona también se ubican San Borja, Surco, Surquillo y La Molina, zonas en la que se ubican una serie de proyectos urbanísticos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO