Precios de viviendas subirán hasta 5% los próximos seis meses

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, explica por qué pese a este incremento es un buen momento para adquirir una vivienda.

Gestion.pe

Capeco encuestó a los principales promotores inmobiliarios del país y como resultado obtuvo que el 51% considera que los precios de las viviendas subirán los próximos seis meses entre 2.5 y 5%.

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, dijo que los precios de las viviendas no bajaron en el pasado – cuando así se creía – ni lo harán, debido a un tema estructural.

“Tenemos una gran demanda insatisfecha, poca oferta y facilidades que dan los bancos para calificar para un crédito. Entonces al haber gran demanda y poca oferta formal genera esta presión al alza”, sostuvo.

Por ello, manifestó que el reto del Estado es promover y liderar soluciones formales de vivienda, caso contrario, – ya que como la demanda no es especulativa, sino real – no van a esperar que al Estado y van a optar por soluciones de vivienda informal, “que son de baja calidad y resulta muy costosa porque se compra al por menor, además de ser inseguras, en caso de sismos”.

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué impulsará el crecimiento del sector construcción este año?]

Un porcentaje menor de los encuestados considera que los precios se elevarán menos de 2%. Ante estas expectativas, Arbulú considera que es un buen momento para comprar un inmueble porque los precios suben lentamente, a diferencia de años anteriores cuando el crecimiento era de dos dígitos.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO