ProInversión fija estas reglas para adjudicación de inmuebles en Cercado y Miraflores

En caso se anule adjudicación al ganador de la buena pro, el Comité de ProInversión lo entregaría a la segunda mejor oferta económica.

El próximo 11 de abril, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) subastará dos inmuebles ubicados en Cercado de Lima y Miraflores, de propiedad del Fondo Consolidado de Reservas Previsionales (FCR), pero en las bases estableció una causal por la cual podría dejar sin efecto dicha adjudicación.

Según las bases del proceso, esa posibilidad se daría ProInversión comprueba, antes de la fecha de suscripción del contrato de compraventa y cancelación del monto de la oferta económica, que cualquiera de las declaraciones juradas presentadas por el ganador de la buena pro contenga datos falsos o haya entregado información falsa o adulterada.

[ TAMBIÉN LEA ProInversión: Conozca los dos edificios en el Cercado y Miraflores que se subastarán en abril ]

“Se dejará sin efecto la referida adjudicación, procediéndose a ejecutar o disponer, según el caso, del valor de respaldo entregado por éste (el ganador de la buena pro), sin perjuicio que se interpongan las acciones legales correspondientes”, dice el documento.

En este caso, el Comité de ProInversión encargado de este proceso podrá otorgar la opción de compra al postor cuya oferta económica haya quedado en segundo lugar, si lo hubiere, por el monto de su oferta económica, siempre y cuando entregue, en el plazo que se le otorgue, el valor de respaldo materializado a través de una carta fianza bancaria o depósito bancario.

Si el postor que obtuvo el segundo lugar no cumpliera con lo indicado, o renunciara por escrito a su opción de compra, el Comité de ProInversión podrá declarar desierta la subasta o seguir otorgando la opción de compra en forma sucesiva a los siguientes postores, si los hubiera.

ProInversión estableció que si la eventualidad de descubrir información falsas del postor ganador se presenta luego de firmar el contrato de compraventa, el Comité de ProInversión podrá solicitar judicialmente la nulidad del contrato suscrito, conforme a lo establecido en el Código Civil.

El primer inmueble a ser subastado tiene un uso comercial – residencial y se ubica en la esquina de las Avenidas Nicolás de Piérola N° 508 al 540 y Garcilaso de la Vega N° 701 al 795 en el Cercado de Lima, y su precio es de US$ 4’950,000.

El área del terreno es de 2,005.77 metros cuadrados y un área construida de 11,851.76 metros cuadrados (consta de sótano, seis pisos y azotea).

Mientras que el segundo inmueble es de uso vivienda multifamiliar, se ubica en la Calle Lord Nelson N° 236 – 244 – 240, distrito de Miraflores, y tiene un precio base de US$ 5’615,000.

El área del terreno es de 1,905.85 metros cuadrados, mientras que el área construida es de 3,101.52 metros cuadrados (tres pisos más azotea).

Según las bases aprobadas por ProInversión, la entrega del inmueble al comprador se llevará a cabo dentro de los diez días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de suscripción del contrato de compraventa, dejándose constancia del acto mediante la suscripción del acta de entrega respectiva.

“Si la recepción del inmueble se retarda por culpa imputable al comprador, serán de su cargo los gastos de vigilancia y administración correspondientes, desde la fecha de notificación a través de la cual se le comunique que el inmueble se encuentra a su entera disposición”, dijo ProInversión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO