En San Isidro están en construcción 65 nuevos edificios

De esa cantidad de edificaciones nuevas , 39 se destinarán al segmento familiar , 19 a oficinas y locales comerciales, y 7 serán para viviendas unifamiliares.

(Foto: Ana Lía Orézzoli)
(Foto: Ana Lía Orézzoli)

ELÍAS GARCÍA
egarcia@diariogestion.com.pe

El crecimiento vertical de San Isidro no se detiene. A los 116 edificios de más de diez pisos que existen hoy en ese distrito, se añadirán este año otros 65, cuya construcción se ha iniciado en éste año, según informó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de ese municipio.

En lo que va del presente año, esa comuna ha otorgado 305 licencias , de las cuales 65 son para edificaciones nuevas . De éste último grupo, 7 edificios serán para viviendas unifamiliares, 19 serán para oficinas o locales comerciales, y 39 serán para edificaciones multifamiliares, precisó el funcionario.

Explicó que el Municipio de San Isidro ha diseñado su proyecto de desarrollo urbano, que está consolidando las áreas que son para desarrollo vertical , así como la zona empresarial, pero también las destinadas sólo a zona residencial, que se va a respetar.

“Esto no significa dar la espalda a la construcción de nuevos edificios, si se puede construir edificios de 20 pisos que se haga, pero no en zonas residenciales”, aseveró.

Además, en vista que el 50% de las quejas de los vecinos tienen que ver con el tema de las construcciones, señaló que el municipio ha iniciado una campaña de concientización a las constructoras, para que cumplen los horarios de trabajo permitidos, eviten generar daños a los inmuebles colindantes o se invadan espacios públicos.

“Estamos capacitando desde hace cuatro meses a todas las constructoras para evitar la comisión de infracciones, además de seguir proceso fiscalizador con arquitectos y fiscalizadores”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO