SAT: Remate del Hotel Bolívar solo se suspendió temporalmente

Huron Equities Inc interpuso una queja contra el Ejecutor Coactivo del SAT de Lima bajo el argumento de una supuesta omisión en la notificación de los valores materia de cobranza por “no notificar la resolución que aprueba la tasación”.

Con una serie de maniobras dilatorias, la empresa propietaria del Hotel Bolívar intenta evitar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima proceda al remate de ese inmueble a fin de cobrarse la millonaria deuda que tiene por incumplimiento de obligaciones tributarias desde hace siete años.

SAT explicó que Huron Equities Inc, propietaria del hotel, presentó el pasado 6 de enero un recurso de queja ante el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se le suspenda el procedimiento coactivo por la deuda de más de un millón de soles que tiene con la Municipalidad de Lima desde el 2010 por concepto de obligaciones tributarias.

En respuesta, el mencionado tribunal dispuso la suspensión temporal del procedimiento coactivo, con lo que se suspende también el remate del Hotel Bolívar programado para el próximo 24 de enero.

Huron Equities Inc interpuso una queja contra el Ejecutor Coactivo del SAT de Lima bajo el argumento de una supuesta omisión en la notificación de los valores materia de cobranza, resoluciones de ejecución coactiva, y por “no notificar la resolución que aprueba la tasación”.

El SAT de Lima ratificó que sí cumplió con remitir las notificaciones de manera oportuna, tal como se precisa dentro de la respuesta que remitió el ente recaudador al Tribunal Fiscal, conforme a Ley.

Respetuoso del ordenamiento legal, la entidad recaudadora aseguró que cumplirá con lo determinado por el Tribunal Fiscal, quedando a la espera de la decisión final de este órgano resolutivo del MEF.

Cabe recordar que Huron Equities Inc, sucursal en Perú, mantiene una deuda con el SAT correspondiente a los años 2010 al 2015, por concepto de Impuesto Predial, motivo por el cual se le inició un procedimiento de cobranza coactiva.

Tras conocerse que el Hotel Bolívar ingresaría a remate público, hubo un acercamiento de los representantes de la empresa propietaria, indicando que procederían a cancelar la deuda tributaria pero eso nunca ocurrió.

Hasta el momento no se ha efectuado ningún pago parcial ni total al ente recaudador por lo cual la deuda de Huron Equities Inc con el SAT sigue vigente al día de hoy.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO