Seis de los diez edificios más altos del planeta serán chinos

Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, en el 2013 se han levantado 37 edificios de más de 200 metros, y se proyecta que para el 2020 ese país tenga el 60% de los más altos rascacielos del mundo.

Rascacielos en Beijing, capital de China (Foto: Reuters)
Rascacielos en Beijing, capital de China (Foto: Reuters)

Los ciudadanos de Suzhou buscan alcanzar el cielo con la construcción, del que se proyecta, sería el tercer edificio más alto del mundo. Además, otras ciudades de China como Shenyang, Wuhan y Tianjin planean proyectos arquitectónicos de gran magnitud.

Así, para el 2020, China podría tener seis de los diez rascacielos más altos del globo. En la lista se encuentran Zhongnan Center de Suzhou, con 700 metros de altura y en el Distrito Financiero de Shanghai, se cuentan tres de estas grandes edificaciones.

De acuerdo al Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, organización sin fines de lucro con sede en Chicago, en el 2013 se terminaron de construir 37 estructuras de más de 200 metros de altura en el país asiático.

Según Antony Wood, director ejecutivo de este Consejo, desde 1988 la construcción en China se alimentado por una triplicación de los valores en las propiedades.

“China vive un auge de los rascacielos, y ciudades menos conocidas como Suzhou compiten por erigir estructuras cada vez más grandes, dado que apuestan al prestigio y las posibles ventajas comerciales que esos megaedificios podrían darles”, dijo Wood en Bloomberg.

A pesar de su gran tamaño, ninguna las edificaciones superaría al Burj Khalifa de Dubái, la torres más alto del mundo. Se sabe que entre China, Hong Kong y Taiwán poseen la mitad de los 20 rascacielos más altos del planeta.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO