Shamrock apunta a construir ciudades satélites al Sur de Lima

El Centro de Lima sigue siendo el más atractivo para las inversiones del segmento A en el mercado inmobiliario. Sin embargo, el Sur la capital se presenta como una fuerte opción para recibir más demanda, según Adriana Chuman, gerente de Marketing y Ventas de Shamrock.

<b>Fuera del Centro.</b> La demanda del segmento A podría empezar a mirar el Sur de Lima con buenos ojos.
Fuera del Centro. La demanda del segmento A podría empezar a mirar el Sur de Lima con buenos ojos.

La demanda del segmento A en el mercado inmobiliario aún tiene mucho espacio para crecer, puesto que solo el 12% de las construcciones en Lima va hacia ese grupo. Adriana Chuman, gerente de Marketing y Ventas de Shamrock, comentó que, por el momento, el Centro de Lima es la zona preferida por este segmento para hacer inversiones.

Sin embargo, Chuman señaló que esto podría cambiar en los próximos años. Shamrock, ante la escasez de terrenos en áreas más cercanas a Lima Metropolitana, apunta a construir ciudades satélites fuera del Centro. “Hay terrenos más al Sur, sobre todo por la infraestructura vial, hay una buena carretera. Creo que la demanda irá más hacia allá”, detalló.

La ejecutiva puso como ejemplo a Weston, una ciudad con más de 65 mil habitantes en Florida. “Es un área fuera del Centro que creció de la nada y ahora tiene mucha demanda”, indicó.

Pero una de las dificultades para implementar estos proyectos es la disponibilidad de servicios como electricidad, agua y desagüe. Una vez que se resuelva eso, creo que [la demanda] va ir bajando hacia la zona de Lurín y Pachacámac. Esa zona se va a ir expandiendo”, aseguró Chuman.

Cambio de pensamiento
¿Estará la capital preparada para este tipo de nuevas urbes? Chuman se mostró optimista. “Lima todavía no está lista para una ciudad satélite, pero a medida que se construyan los proyectos, esa mentalidad va a ir cambiando”, anotó.

“Si nos enfocamos en años atrás, tampoco teníamos la mentalidad de edificios —señaló— Lima siempre ha sido de dos o tres pisos, y ahora todo el mundo vive en edificios. Se cambió la mentalidad y ya estamos creciendo verticalmente”.

Chuman también anunció que Shamrock viene trabajando en dos proyectos. El primero, llamado Shamrock El Rancho, se encuentra en Miraflores. El segundo, Shamrock Paracas Lagoon, está ubicado en un terreno de 18 hectáreas y con una laguna cristalina de agua salada de 4 hectáreas. La constructora ha pronosticado unos US$ 80 millones en ventas por estos proyectos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO