S&P: Alza de precios de casas en Estados Unidos se desacelera en octubre

El índice compuesto de S&P/Case Shiller sobre 20 áreas metropolitanas ganó un 0.2% en el décimo mes del año sobre una base no ajustada por estacionalidad.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron menos a lo esperado en octubre, pero registraron su mayor incremento anualizado en más de siete años, mostró un informe publicado el martes.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller sobre 20 áreas metropolitanas avanzó un 0.2% en octubre sobre una base no ajustada por estacionalidad, por debajo al aumento esperado por economistas de un 0.7%.

En setiembre, los precios de las casas subieron un 0.7%.

Sobre una base desestacionalizada, los precios de las casas aumentaron un 1% en octubre.

En comparación con octubre del año pasado, los precios se incrementaron en un 13.6%, más que el 13% pronosticado por los economistas y la mayor ganancia desde febrero del 2006, cuando el avance fue de un 13.8%.

Los precios de las casas en Estados Unidos han estado subiendo desde comienzos del 2012 y un repunte en el sector ha ayudado a que la recuperación en el país cobre impulso.

Sin embargo, las alzas mensuales más contenidas “muestran que estamos viviendo sobre tiempo prestado y que la bonanza se está disipando”, comentó en un comunicado David Blitzer, presidente del comité de índices de S&P Dow Jones Indices.

“La pregunta económica clave que enfrenta el sector inmobiliario es el curso futuro de la Fed para reducir el alivio cuantitativo y cómo afectará esto a las tasas hipotecarias”, agregó.

La FED dijo recientemente que comenzaría a reducir sus compras de bonos en 10,000 millones de dólares al mes en el 2014. Eso podría elevar los rendimientos de los bonos y las tasas hipotecarias, desacelerando el repunte del sector inmobiliario.

Los precios en las 20 ciudades estudiadas subieron sobre una base anual no ajustada por estacionalidad, liderados por un avance del 27.1% en Las Vegas, seguido por un incremento de un 24.6% en San Francisco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO