Venta de viviendas cayó 9.78% en el tercer trimestre del año

La consultora inmobiliaria Tinsa Perú argumentó que el freno se debe a la precaución de los bancos en otorgar los créditos hipotecarios, sobre todo en los sectores B y C. Se vendieron 6,306 unidades frente a los 6,990 del 2011.

<b>¿Boom?</b> Ingresos por las ventas de viviendas cayeron 1.6% (USI).
¿Boom? Ingresos por las ventas de viviendas cayeron 1.6% (USI).

Freno en el boom inmobiliario. La consultora inmobiliaria Tinsa Perú informó que la venta de viviendas cayó 9.78% en el tercer trimestre del año.

Gino Layseca, gerente de la empresa, informó que se vendieron 6,306 unidades frente a los 6,990 alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

Este menor dinamismo trajo como efecto una caída en los ingresos de las ventas de viviendas: se pasó de S/.1.882 millones del tercer trimestre del 2011 a S/.1.852 millones de este año; es decir, un retroceso de 1.6%.

Esta situación responde a que los bancos están siendo muy cautos en calificar los créditos hipotecarios -explicó Layseca-, sobre todo a los clientes de los sectores B y C que representan el 85% de la demanda. Y es que muchos de ellos no están bancarizados y tienen que demostrar por un periodo de tiempo que tienen capacidad de pago.

“Definitivamente los bancos están cautos en el otorgamiento de créditos”, dijo el gerente de Tinsa Perú, según información del portal de RPP Noticias.

Pese a ello, estimó que los créditos hipotecarios seguirán creciendo a una tasa interanual de 15% durante el 2012 y si el sector construcción crecería 15%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO