El 5% de compañías peruanas han descubierto el poder de sus signos distintivos

Mientras que solo el 8% de las compañías nacionales se preocupan por crear marcas competitivas, según estudio de Pasión Creativa.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Actualmente, existe un 5% de compañías peruanas que han descubierto el potencial de sus signos distintivos, según una investigación realizada por Pasión Creativa, consultora especializada en marcas.

“La marca es un intangible que las compañías deben gestionar eficientemente; pues ello aporta valor y competitividad”, agregó. Los elementos de análisis de la investigación abarcan variables gráficas, visuales y conceptuales.

Asimismo, la consultora dio a conocer también que solo el 8% de las compañías peruanas se preocupan por crear marcas competitivas.

“Este resultado demuestra vulnerabilidad de las compañías peruanas frente a acciones de marketing de la competencia”, mencionó.

Al respecto, el director ejecutivo de Pasión Creativa, Fidel Cárdenas, indicó que las compañías peruanas deben de tener alta capacidad estratégica y creativa para lograr transmitir identidad, diferenciación, relevancia y estima por la marca, valores imprescindibles para crear una marca competitiva.

Marcas Peruanas
Cárdenas explicó que existen marcas peruanas bien posicionadas, sin embargo es necesario que sepan aprovechar al máximo dicho posicionamiento generando experiencias únicas y gratamente memorables para afianzar al máximo la relación entre la marca y el cliente.

Manifestó que las compañías peruanas tienen el gran reto de desarrollar marcas valiosas no solo en términos financieros, sino mediante una propuesta de valor distintivo que permita a las marcas posicionarse y diferenciarse frente a la competencia.

“Si el consumidor no encuentra diferencias entre los productos y servicios frente a otros de la competencia habremos perdido una excelente oportunidad de alcanzar el éxito,”, acoto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO