Acciones china caen luego de que actividad fabril cede a mínimo desde el 2012

La versión oficial de la encuesta PMI del sector manufacturero cayó a 49.4 en enero desde 49.7 del mes anterior y por debajo de las previsiones de 49.6.

Las bolsas chinas cayeron el lunes después de una medida oficial de la actividad en el sector fabril del país cayó a su nivel más bajo desde mediados del 2012, sin ofrecer un respiro a los mercados de la deriva económica del país.

El índice compuesto de Shanghái bajó un 1.8%, mientras que el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen perdió un 1.5%.

La versión oficial de la encuesta PMI del sector manufacturero cayó a 49.4 en enero desde 49.7 del mes anterior y por debajo de las previsiones de 49.6.

El PMI de servicios también incumplió las expectativas con una lectura de 53.5 y desafió las esperanzas de que el consumo tomaría el relevo de la industria como motor de la segunda economía más grande del mundo.

Una encuesta privada -el PMI de manufactura elaborado por Caixin/Markit- subrayó la tendencia al revelar que la actividad manufacturera se contrajo por undécimo mes consecutivo.

“El sector manufacturero probablemente se enfrentará a un año difícil debido al exceso de capacidad, el debilitamiento de la demanda global y los planes del Gobierno para hacer frente a la contaminación”, dijo el economista jefe para China de ANZ, Li-Gang Liu.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO