Acciones chinas caen por temor a que Pekín podría abstenerse de ofrecer estímulo

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el lunes que Pekín seguirá adelante con las reformas sobre la oferta de bienes y servicios y engrosará las filas de la clase media.

Las acciones chinas cayeron el martes en un débil volumen de negocios en medio del temor a que Pekín podría abstenerse de ofrecer un estímulo monetario en momentos en que intensifica las reformas estructurales y financieras.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.3%, a 3.086,02 puntos, y el índice compuesto de Shanghái también bajó un 0.3%, a 2.843,68 unidades.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el lunes que Pekín seguirá adelante con las reformas sobre la oferta de bienes y servicios y engrosará las filas de la clase media.

Las declaraciones de Xi, que vienen después de unos datos económicos decepcionantes en abril, reforzaron las expectativas de que Pekín se resiste a utilizar un nuevo estímulo monetario para avivar el crecimiento.

“La lógica que apoyaba un rebote del mercado ha colapsado debido a que la economía no está bien, pero el Gobierno se abstiene de utilizar un nuevo estímulo”, dijo Li Kongyi, estratega de Fortune Securities.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO