Acciones chinas extienden ganancias y sugieren estabilización del mercado

El índice de volatilidad de China, un indicador de los temores de los inversores, ha retrocedido a un 40% desde un pico anotado en agosto del 64%.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas rebotaron por segundo día consecutivo el martes, en una nueva señal de mejora en la confianza de los inversores que podría ayudar a estabilizar al mercado gradualmente tras el desplome desde mediados de junio.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.9%, a 3.339,03 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.9%, a 3.185,62 unidades.

El índice de volatilidad de China, un indicador de los temores de los inversores, ha retrocedido a un 40% desde un pico anotado en agosto del 64%.

Sin embargo, algunos analistas advierten que el rebote podría ser temporal ya que las valoraciones de las acciones de baja capitalización siguen siendo altas, y la economía china todavía tiene que afirmarse.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo al Wall Street Journal en una entrevista que el desarrollo de los mercados de capitales es un objetivo clave de las reformas de China, que no será modificado sólo por la volatilidad actual del mercado.

La mayoría de los sectores terminó el día con un avance, pero el índice de infraestructura CSI300 bajó un 0,1 por ciento.

Los valores de baja capitalización revirtieron las pérdidas en el comercio de la mañana y el índice bursátil tecnológico chino ChiNext cerró con una ganancia de un 0,2 por ciento.

Las acciones de las corredurías, incluyendo CITIC Securities y Haitong Securities, saltaron luego de que los inversores apostaron que estas firmas se beneficiarán de una posible vinculación de mercados entre Shanghái y Londres según lo sugerido el martes por el ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, en Shanghái.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO