Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas rebotaron el miércoles, luego de que disminuyeron los temores a una escasez de liquidez cuando un escándalo de bonos pareció ser contenido, y por el compromiso de profundizar las reformas en los sectores de propiedad estatal.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.9%, a 3.338,54 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1.1%, a 3.137,43 puntos, cortando una racha de dos sesiones de pérdidas.
Los inversores se relajaron después de que Sealand Securities, una correduría envuelta en un escándalo, dijo el miércoles que asumirá la responsabilidad por unos acuerdos de bonos falsificados.
El compromiso de Sealand alivió las preocupaciones de una escasez de liquidez, lo que provocó un fuerte repunte de los precios de los bonos.
La Comisión de Supervisión y Administración estatal dijo que China impulsará con fuerza las reformas de propiedad mixta en sectores como telecomunicaciones, aviación y defensa.