Acciones chinas repuntan luego que medidas del Gobierno ayudan a estabilizar al mercado

El índice referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 2.6%, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 2.9%.

Shangái (Reuters).- Las acciones chinas repuntaron casi un 3% hoy luego de que un aumento en las compras de la tarde ayudó a borrar unas pérdidas iniciales, pero el comercio en los mercados de renta variable y de futuros de índices se redujo drásticamente a raíz de una serie de medidas gubernamentales destinadas a frenar la actividad especulativa.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 2.6%, a 3.334,02 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 2.9%, a 3.170,45 unidades.

Sin embargo, el comercio del SSEC se redujo a su nivel más bajo desde febrero, un mes de negociación tradicionalmente débil a causa del Festival del Año Nuevo Chino.

A última hora del lunes China dijo que eliminaría el impuesto a los ingresos por dividendos para los inversores que mantienen acciones por más de un año en un esfuerzo por fomentar la inversión a largo plazo.

El anuncio vino horas después de que los reguladores propusieron la introducción de un “interruptor de desconexión” en el referencial CSI300 para ayudar a estabilizar al mercado.

Estos anuncios se suman fueron a las medidas que Pekín ya ha introducido para restringir el comercio de opciones y futuros de índices.

“La decisión de las autoridades sin duda puede reducir la frecuencia de negociación de algunos grandes inversores y ayudar a estabilizar al mercado”, dijo Xiao Shijun, un estratega de Guodu Securities.

Sin embargo, dijo que sólo un repunte sostenido puede atraer a nuevos inversores.

Las acciones bancarias rebotaron en las operaciones de la tarde, lo que avivó las especulaciones de que los inversores respaldados por el Gobierno intervinieron, según los operadores.

Los valores de baja capitalización también rebotaron con fuerza, y el índice bursátil tecnológico chino ChiNext repuntó un 5.5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO