Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas cayeron el miércoles, golpeadas por la debilidad de la actividad fabril en el país que avivó los temores a una fuerte desaceleración económica.
El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 2.3%, a 3.263,03 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 2.2%, a 3.115,89 puntos.
El índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero chino elaborado por Caixin/Markit se contrajo inesperadamente en setiembre a su nivel más débil en seis años y medio.
La confianza en las empresas más grandes de Asia cayó en el tercer trimestre a un ritmo récord debido a las preocupaciones sobre la desaceleración económica en China y los riesgos que esta supone para las perspectivas mundiales, mostró una encuesta de Thomson Reuters/INSEAD.
Todos los sectores principales cayeron. El Índice de Energía CSI300 perdió un 3.5%.
Pero los valores de baja capitalización superaron el desempeño del mercado general, y el índice bursátil tecnológico chino ChiNext cerró con un avance de un 0.2%.
Los mayores productores de acero de China como Baoshan Iron & Steel Co Ltd cayeron más de un 3%, por el temor a que el enfriamiento económico pueda minar la demanda del metal.
CITIC Securities cayó un 4%. Una investigación inicial reveló que CITIC se benefició ilegalmente del plan de rescate del mercado bursátil organizado por el Gobierno chino, reportó Bloomberg el miércoles, citando fuentes.