Acciones chinas sufren mayor caída diaria desde crisis financiera global

El desplome borró lo que quedaba de ganancias en el mercado chino de este año y se produjo por la decepción de los inversores de que Pekín no anunciara medidas de política monetaria de respaldo.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas se desplomaron más de un 8% el lunes en una ola de ventas por pánico, en que los principales índices rompieron niveles de soporte clave y registraron sus mayores pérdidas porcentuales de un día desde los momentos más álgidos de la crisis financiera global de 2007.

El desplome, que borró lo que quedaba de ganancias en el mercado este año, se produjo por la decepción de los inversores de que Pekín no anunciara medidas de política monetaria de respaldo esperadas durante el fin de semana después de que los principales índices del mercado chino perdieron un 11 por ciento la semana pasada.

El índice de acciones líderes CSI300 cayó un 8,8 por ciento, a 3.275,53 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite perdió un 8,5 por ciento, a 3.209,91 unidades, que lo dejó de vuelta a donde estaba a comienzos de 2015.

“Es difícil juzgar si los inversores están sobrerreaccionando o si el mercado está cerca de su punto más bajo”, comentó Alex Kwok, analista de China Investment Securities en Hong Kong, que observó que los fundamentos económicos continúan débiles y la confianza de los inversores, golpeada.

“Esto ya es un desastre a pequeña escala en el mercado de acciones. Cualquier rebote, si hay alguno, podría ser sólo técnico”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO