Acciones europeas caen golpeadas por Royal Bank of Scotland y Renault

La entidad financiera fue la que más cayó en el FTSEurofirst 300 (7.5%) tras informar una pérdida sorpresiva que no cumplió con la expectativa de los mercados. Renault se vio perjudicada por los resultados de su socio Nissan.

(Reuters)
(Reuters)

Londres, (Reuters).- Los mercados bursátiles europeos retrocedieron el viernes desde máximos de cinco años, tras nuevas señales de debilidad en resultados corporativos que hicieron retroceder las acciones de Royal Bank of Scotland (RBS) y Renault.

RBS fue el valor que más cayó en el FTSEurofirst 300 tras reportar una sorpresiva pérdida, incumpliendo pronósticos de una ganancia de 1,000 millones de libras esterlinas (US$ 1,600 millones). Las acciones del banco cayeron un 7.5%.

Las acciones de Renault también cayeron por preocupaciones relacionadas con sus ganancias, con un descenso del 4.3% luego de que su socio Nissan recortó su perspectiva de utilidades.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.25%, a 1.289,52 puntos, retrocediendo desde su cierre más alto en cinco años la sesión anterior a 1.292,73.

“Los inversores han tomado las recientes revisiones de metas de ganancias y los incumplimientos de los resultados del tipo de RBS (…) como una oportunidad para recoger algunos beneficios tras el reciente repunte”, dijo el analista Kash Kamal, de Sucden Financial.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine, el 53% de las compañías que integran el índice europeo STOXX 600 han incumplido las expectativas del mercado con sus resultados.

Las acciones extendieron pérdidas por la tarde, luego de que sólidos datos económicos en Estados Unidos dieron más argumentos a especulaciones sobre un recorte del programa de estímulos de parte de la Reserva Federal antes que lo esperado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO