Acciones europeas cierran al alza mientras avance de empleo en EEUU se limita

Stock europeo sube a un nuevo máximo de cinco años y medio, impulsadas por una serie de reportes positivos de empresas, pero el alza se vio frenada por datos de empleo en Estados Unidos mucho más débiles de lo esperado.

(Reuters)
(Reuters)

Londres(Reuters).- El límite en el avance de empleo en EE.UU. fue atribuido al impacto negativo temporal de un clima frío; además, cualquier señal de debilidad económica podría reducir el ritmo en que la FED retire su estímulo monetario, lo que es favorable para el mercado.

“En EE.UU., la mala noticia sigue siendo buena para las acciones porque a primera vista -que es como creo que la han tomado los mercados- sugiere que los recortes son menos probables a futuro”, afirmó James Butterfill, estratega de Coutts.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.4% a 1,321.16 puntos, tras tocar un máximo de cinco años y medio de 1,328.31.

Deutsche Lufthansa lideró los avances con un alza del 8.9%, con volúmenes que superaron más de tres veces el promedio diario, luego que reportó un crecimiento del tráfico de pasajeros durante diciembre y pronosticó una disminución del gasto en combustible en 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO