Acciones de farmacéuticas caen tras tuit de Trump sobre precios de medicamentos

Tras la noticia en Estados Unidos de los planes de reemplazar el Obamacare, las acciones de hospitales también bajaron, con caídas de 7.11 % en Tenet Healthcare y del 9.38 % en Community Health Systems.

(Reuters) Las acciones de las principales compañías farmacéuticas y de biotecnología de Estados Unidos caían el martes luego de que el presidente Donald Trump dijo que está trabajando en un “nuevo sistema” para rebajar los precios del sector.

“Estoy trabajando en un nuevo sistema donde exista competencia en la industria farmacéutica. Los precios para los estadounidenses bajarán”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las acciones de Pfizer, Merck & Co y Amgen Inc cerraron con una baja de 1.06%, 0.77% y 1.16% luego de haber perdido hasta un 1.4%. El índice Nasdaq del sector biotecnológico caía 1.4%, mientras que el NYSE Arca Pharmaceutical cerro con una pérdida de 0.87%.

El tuit de Trump hizo eco de la presentación el lunes a última hora por parte de legisladores republicanos de un proyecto para desmantelar la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, que el presidente había prometido reemplazar durante su campaña.

Tras la noticia en Estados Unidos de los planes de reemplazar el Obamacare, las acciones de hospitales también bajaron, con caídas de 7.11 % en Tenet Healthcare y del 9.38 % en Community Health Systems. En cambio, las acciones de aseguradoras de salud mostraban leves alzas.

El índice que agrupa a las acciones del sector cuidado de la salud del S&P era el de peor desempeño en la jornada, con un descenso del 0.7%.

El tuit de Trump fue su más reciente comentario sobre los altos precios de los fármacos. Como presidente electo, en enero dijo que las farmacéuticas “se están saliendo con la suya” en lo que cobraban al Gobierno por los medicamentos.

En su discurso ante el Congreso la semana pasada, Trump afirmó que es necesario hacer más para bajar los precios “artificialmente altos” de los fármacos recetados.

ACTUALIZAR
Incluso con los descensos del martes, el sector de cuidado de la salud ha tenido un mejor desempeño que el mercado general en lo que va del año, con un alza acumulada de 8.5% contra un avance del 5.9% del índice S&P 500.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO