Acciones mineras en la BVL acumulan avance de 15% en las últimas tres semanas

Juan Magot y Asociados SAB indicó que la plaza local subió 9.59% en el mismo periodo. El mercado bursátil reaccionó mejor a la mejora en los precios de los metales, al margen de los anuncios de la FED, detalló.

<b>Expectativa.</b> Datos de China marcarán la pauta a futuro. (Manuel Melgar)
Expectativa. Datos de China marcarán la pauta a futuro. (Manuel Melgar)

Las acciones mineras son el mejor reflejo del posicionamiento de los inversionistas en la Bolsa de Valores de Lima, pues han acumulado un avance de 15.22% en las últimas tres semanas, indicó hoy Ángel Alcalá Canales, analista de Juan Magot y Asociados SAB, en declaraciones a la Agencia Andina.

Esto va en línea con el desempeño general de la BVL durante ese periodo, ya que ha acumulado un alza de 9.59%, gracias a los metales que han favorecido la recuperación de las acciones mineras locales, indicó la casa de bolsa.

Mencionó que el mercado bursátil local reaccionó favorablemente al mejor panorama internacional, que se vio impulsado por mejores precios de los metales, al margen de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de modificar su actual estímulo monetario.

Con ello, la plaza bursátil local redujo las pérdidas que presenta en lo que va del año a 18.73% en soles y 26.25% en dólares.

“En adelante, la BVL podría seguir subiendo en la medida que se registren datos económicos positivos en China, el mayor demandante de metales en el mundo. De lo contrario, se mantendrá a la expectativa de que se defina la política monetaria de la Fed”, detalló Canales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO