Acciones de Telefónica saltan 10% en la Bolsa de Valores de Lima

La empresa de capitales españoles obtuvo resultados positivos tras una gran operación cruzada en el mercado bursátil peruano, que involucró unas 1,677 millones de acciones. El monto transado llegó a los US$ 1,508 millones.

<strong>Sorpresa.</strong> En la tarde se darán detalles de la operación. (Reuters)
Sorpresa. En la tarde se darán detalles de la operación. (Reuters)

Lima (Reuters).- Las acciones tipo B de la filial en Perú de la española Telefónica subían 10% tras una gran operación cruzada en la bolsa limeña, en medio de un plan de reestructuración de papeles de la compañía, informaron operadores.

Las negociaciones de Telefónica del Perú involucraban unas 1,677 millones de acciones, a un precio de 2.3 soles por papel, con lo que el monto transado ascendía a unos 3,856 millones de soles, unos 1,508 millones de dólares.

No había inmediatamente datos disponibles sobre las razones de la fuerte transacción. La empresa y el agente a cargo, BBVA Continental SAB, dijeron que en las próximas horas se informarán los detalles de la operación.

Agentes del mercado coincidieron en que el volumen de negociación de Telefónica representaba casi el 50% del total de las acciones en circulación tipo B.

Operadores dijeron a Reuters que podría tratarse de una reestructuración de las acciones de Telefónica -que tiene acciones tipo B, tipo C y comunes – para unificarlas en un solo tipo de papel.

A inicios de diciembre, el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, dijo al diario Financial Times que la firma podría sacar a bolsa una participación del 10 al 15% del negocio latinoamericano.

Telefónica, que opera en el país desde hace dos décadas, es la mayor firma de telecomunicaciones en Perú y es una de las mayores compañías del sector en Latinoamérica.

Actualmente, Telefónica y el Gobierno de Perú negocian nuevos términos y condiciones para renovar las licencias de la firma, las cuales vencieron entre mayo del 2011 y febrero del 2012.

Telefónica tiene más de unos 20 millones de líneas de telefonía celular en servicio, según datos del regulador local.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO