(Bloomberg).- Las acciones de Twitter Inc. su hundieron a un nuevo mínimo después de que el sitio web de la compañía sufrió interrupciones que desconectaron a millones de usuarios, lo que subrayó las preocupaciones sobre los esfuerzos de la compañía para aumentar su audiencia y ventas.
Los servicios, incluidos la búsqueda y el flujo de noticias, no estuvieron disponibles por más de cinco horas luego de que los ingenieros de software de la compañía hicieron cambios en el servicio que permite a la gente postear y compartir actualizaciones de estatus de 140 caracteres. La acción cayó 7% a US$ 16.69 al cierre del martes, muy por debajo del precio de US$ 26 de su oferta pública inicial en noviembre de 2013.
Los usuarios de las aplicaciones móviles de Twitter y del sitio web experimentaron una cadena de interrupciones desde el viernes, cuando la compañía modificó sus características y servicios para mejorar la experiencia de los usuarios y abordar la desaceleración en su crecimiento. Las fallas técnicas llegan en un mal momento para la compañía, que tiene que probar su valor a los nuevos usuarios y evitar que los existentes abandonen el servicio.
“El problema estaba relacionado con el cambio de un código interno”, dijo Twitter en su sitio web. “Revertimos el cambio, lo que arregló el problema”.
Los servicios que incluyen la búsqueda y el flujo de noticias se vieron interrumpidos, de acuerdo con el sitio web sobre el estatus de desempeño de la compañía. La etiqueta #twitterdown fue tendencia. La última falla técnica de Twitter antes de la más reciente ronda de problemas tuvo lugar hace unos dos meses.
La acción de Twitter cayó más de 28% en enero, luego de una baja de 35% en 2015. De los 43 analistas que cubren la acción, el 40% recomienda comprarla.