Acciones de Yahoo suben antes de la salida a bolsa de Alibaba

Nueve corredurías subieron el precio objetivo para estas acciones. Así, Wells Fargo mejoró su recomendación desde “igual promedio” a “superior al promedio del mercado”.

El sorprendente auge de ingresos de Alibaba Group Holding y su inminente salida a la bolsa neoyorkina atrajeron a los inversores hacia las acciones de Yahoo, que subían con fuerza en las primeras operaciones de la jornada, afirmaron algunos analistas.

Los ingresos de la compañía china de Internet subieron un 66% en el cuarto trimestre, empequeñeciendo los anémicos resultados de Yahoo de la víspera.

Las acciones de Yahoo, que han subido un 43% desde que Marissa Mayer ocupó el puesto de presidenta ejecutiva e inició su plan de transformación, subían un 7.9% en US$ 36.9. Cabe resaltar que Yahoo posee el 24% de Alibaba.

“Seguimos recomendando la compra agresiva de acciones (de Yahoo) antes de la salida a bolsa de Alibaba”, dijo el analista de Topeka Capital Markets Victor Anthony en una nota.

Al menos nueve corredurías subieron su precio objetivo para las acciones de Yahoo. Wells Fargo mejoró su recomendación de las acciones a “superior al promedio del mercado” desde “igual al promedio”.

A pesar de que los resultados de Yahoo muestran una mejora en su negocio central, la compañía podría beneficiarse si logra liquidar su parte de Alibaba de una manera eficiente en términos tributarios, dijo el analista de Wells Fargo Peter Stabler.

Se espera que Alibaba presente un prospecto de la venta de acciones como pronto el lunes -según las fuentes- mientras prepara la mayor salida a bolsa en Estados Unidos desde la de Facebook en 2012.

Las especulaciones sobre la valoración de Alibaba han alcanzado un punto álgido. Algunas corredurías la valoran en US$ 190,000 millones, lo que sugiere un enorme golpe de suerte para Yahoo cuando venda su parte de la compañía china.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO