Santiago (Reuters).- El grupo Inder, un accionista relevante de la chilena Falabella, recaudó hoy el equivalente de unos US$ 380.5 millones con el remate de un 2.17% de las acciones de la minorista en la Bolsa de Santiago.
La venta de cerca de 53 millones de títulos de Falabella, que se realizó a un precio de 4,715 pesos por papel, será utilizada por la firma de propiedad de la familia chilena Del Río para pagar pasivos y financiar otras inversiones.
Las acciones fueron adquiridas por BTG Pactual a cuenta de terceros.
A través de otra sociedad -Dersa-, la familia Del Río aún posee un 17% de Falabella y mantendrán vigente un pacto de accionistas con la familia controladora de la minorista, los Solari.
Según el banco de inversión LarrainVial, que actuó como agente colocador en Chile, la operación supuso un aumento de un 10% en el número de acciones de libre flotación de Falabella.
La minorista selló hace unos meses su anhelado ingreso a México a través de un acuerdo con la cadena local Soriana, un paso clave que le permitirá completar su presencia en todos los principales mercados de América Latina.
A las 12.35 hora local (1635 GMT), las acciones de Falabella caían un 1.69%, a 4,830 pesos.