Acuerdo sobre Grecia impulsa el euro y los mercados internacionales

Luego que los prestamistas acordaron medidas para reducir la deuda griega al 124% del PBI para el 2020, las bolsas europeas subieron cerca de máximos de tres semanas.

<strong> Indicadores. </strong> El índice FTSEurofirst abrió con un alza de 0.5% (Foto: Reuters)
Indicadores. El índice FTSEurofirst abrió con un alza de 0.5% (Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- El euro subía y las bolsas europeas treparon hoy cerca de máximos en tres semanas, luego de los prestamistas mundiales lograron un acuerdo para reducir la deuda griega y desembolsar la próxima cuota de ayuda para el país.

Después de 12 horas de negociaciones, los prestamistas acordaron medidas para reducir la deuda griega al 124% del Producto Interno Bruto para el 2020, y prometieron nuevas medidas para reducirlo por debajo del 110% en el 2022.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas abrió con un alza de un 0.5% después del acuerdo.

El euro también se fortaleció, ganando hasta un 0.3% en la sesión asiática a 1.3010 dólares, su nivel más alto desde el 31 de octubre, antes de recortar ganancias para subir un 0.1% a 1.29940 dólares a las 0810 GMT.

“Después de tres reuniones este mes y un total de más de 24 horas de discusión y negociación, los países de la zona euro han puesto su dinero donde está su boca”, dijo el economista de ING Carsten Brzeski.

“La voluntad política de premiar la austeridad griega y las medidas de reforma ya han estado allí por un tiempo. Ahora, esta voluntad política ha sido finalmente completada por el apoyo financiero”, agregó.

Los bonos alemanes cayeron en reacción a la noticia griega, con el Bund cediendo hasta 40 puntos básicos a 142.00 frente a 142.43 en el cierre del lunes.

En los mercados asiáticos, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subió un 0.7% a cerca de un máximo de tres semanas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO