AFP Habitat: Afiliados ganaron 8.79% anual en el fondo 2

La administradora de pensiones chilena reportó el mayor rendimiento del sistema en los últimos doce meses. Inversiones en EE.UU compensaron la caída de la bolsa peruana.

Gestion.pe

AFP Habitat registró la rentabilidad más alta del Sistema Privado de Pensiones (SPP) en los últimos 12 meses (entre enero 2014 y enero 2015) con 8.79% en el fondo 2, el cual concentra el 90% de afiliados.

El resultado es explicado principalmente por la diversificación, según Diego Marrero gerente de inversiones de la firma chilena.

“La bolsa de EE.UU. obtuvo un rendimiento superior al 14%, el año pasado, lo que nos permitió equilibrar, con éxito, el retroceso de 6% en el mercado local”, indicó.

“En el caso del mercado peruano, hay activos como renta fija en soles que nos permiten contar con resultados positivos. En un contexto de expectativas de reducciones en las tasas de interés locales, sumado a las condiciones financieras sólidas de la economía peruana, los bonos locales tuvieron un buen desempeño el año pasado”, añadió Marrero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO