AFP Integra: El dólar cerraría el año entre 2.75 y 2.80 soles

El gerente central de inversiones, Renzo Castellano, explicó que habrá volatilidad en el corto plazo por la situación de Estados Unidos. Este límite -dijo- se basa en las actuaciones del BCR en el mercado cambiario.

Lima (Andina).- El precio del dólar mantendrá una relativa estabilidad en lo que resta del 2013 y cerrará el año entre 2.75 y 2.80 soles, proyectó hoy el gerente central de inversiones de AFP Integra, Renzo Castellano.

Señaló que este estimado se sustenta en el comportamiento del Banco Central de Reserva (BCR), que interviene en el mercado vendiendo dólares cada vez que su cotización se aproxima a 2.80 soles, intentando ponerle un techo al tipo de cambio.

Asimismo, sostuvo que se están tomando en cuenta los flujos de capital que están ingresando al país, previéndose que continuarán así en los próximos meses.

Manifestó, no obstante, que en el corto plazo el país estará expuesto a lo que ocurra en Estados Unidos, lo que podría generar cierta volatilidad en el mercado cambiario al ser el dólar una moneda de refugio.

En ese sentido, previó que el sol sería más estable que otras monedas de la región, ante cualquier eventualidad externa.

“Los fundamentos del Perú, en términos de flujos, son mejores que los de otros países de la región, por lo que el sol debería tender a ser un poco más defensivo que otras monedas regionales”, anotó en conferencia de prensa.

En ese contexto, proyectó que el ingreso de inversiones, al país, en los sectores minería e hidrocarburos debería situarse entre US$ 12 mil y 13 mil millones anuales en los próximos tres a cinco años, lo que favorecerá también que el precio del dólar se mantenga relativamente estable.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO